Logo

17th Sep 2018 Caja de uvas

Este logo es un compendio de cosas que quería poner, pero que mi poca capacidad de diseño hizo que tuviera que pedir ayuda. 

Lo principal era que el logotipo tuviera algo representativo de mi pueblo, y no conozco nada más representativo que la Bola del Rollo, o el “Rollo” jurisdiccional de San Juan de la Nava, está emplazado en la Plaza de San Sebastián donde había una ermita bajo la advocación del ese santo.

En la Real Cédula fechada en El Pardo el 1 de abril de 1773, el rey Carlos III confirió a San Juan de la Nava el título de Villa, “con jurisdicción civil y criminal alta y baja mero mixto imperio”.

La Bola del Rollo.

Por un lado mi amigo José Félix, no pongo más datos por si no le gusta, me vectorizó la imagen, trabajo duro el suyo. A cambio le hice una paella de verduras y cochinillo del pueblo. Bueno, a él, y a otros que estaban cerca que se aprovecharon. Pero estoy muy agradecido al tiempo que echó. 

La siguiente parte, la de imaginativa, se lo curró Óscar Medrano, diseñador profesional, y amigo, que tiene la capacidad de entender lo que quieres con explicaciones vagas y absurdas en muchos caso. Fue capaz de entender que quería este «palo» (por no llamarlo de otra manera) con algo que represente a la viña, y particularmente a la garnacha, y después de darle una rama de una cepa, con sus hojitas, se curró este logotipo tan precioso.

Para terminar, después de una ardua investigación, la letra es de uso público y gratuito, y es la que usé en el diseño que hice yo de la botella, tiene ribetes, porque leí que la gente relaciona los vinos de calidad con el corcho y las etiquetas con letras de ribetes. Y como soy un enamorado de los vinos franceses, y de otros tantos, para que nos vamos a engañar, seguí los dictámenes del público y de los mensajes subliminales. 

En cualquier caso estoy muy contento con el resultado, y con las personas que me han ayudado. Sois geniales. Os quiero.